Emprendizaje
¡Ponte en marcha!

IV Concurso de Ideas Empresariales de Busturialdea

La entrega de premios se realizará el día 15 de Diciembre, a las 13:00 horas, en la sala Nestor Basterretxea de Bermeo

Los servicios de juventud de los Ayuntamientos de Bermeo y Gernika-Lumo y Urremendi, la Asociación de Desarrollo Rural de Busturialdea, junto con la Diputación Foral de Bizkaia, han puesto en marcha la cuarta edición del “Concurso de Ideas Empresariales de Busturialdea”. Dirigido a jóvenes de hasta 35 años, el certamen busca crear empleo y potenciar la cultura emprendedora de las personas jóvenes de Busturialdea. En las tres ediciones anteriores se presentaron alrededor de 60 ideias empresariales.

El programa “Lana bilatzea, Lana da” que facilita la inserción laboral de las personas jóvenes de la comarca está enmarcado en el proyecto ‘Gaztedi Busturialdea’ que 11 Ayuntamientos han firmado con la Diputación Foral de Bizkaia. Esta cuarta edición del concurso ofrece una oportunidad a las personas jóvenes de Busturialdea para dar salida a sus ideas innovadoras y premiar sus inquietudes empresariales.

Los objetivos del concurso son, entre otros, difundir la cultura emprendedora, crear empleo y riqueza en la comarca de Busturialdea, impulsar la economía comarcal y premiar las mejores ideas empresariales.

Podrán participar en él las personas jóvenes de entre 18 y 35 años cuya idea empresarial se ubique en la comarca de Busturialdea. La idea empresarial o empresa podrá estar ya creada durante el presente año 2017.

A la hora de valorar las ideas empresariales, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Carácter innovador, que ofrezca valor añadido y/o que sea original.
  • Potencialidad de creación de empleo y calidad de los mismos.
  • Capacidad del equipo promotor para desarrollar e implementar con éxito el proyecto (perfiles adecuados).
  • Tener la opción de llevar a cabo el proyecto en la comarca de Busturialdea, o la adecuación de dicho proyecto a la comarca. Nivel de definición-desarrollo del proyecto.
  • Nivel de desarrollo y definición del proyecto.
  • Sostenibilidad del proyecto (ambiental y económica).
  • Impacto social.

Los interesados en participar en el certamen podrán presentar sus propuestas hasta las 14:00 horas del próximo 10 de noviembre. La entrega de premios será el próximo día 15 de diciembre, a las 13:00 horas, en la sala Nestor Basterretxea de Bermeo.

La idea ganadora recibirá un premio de 3.000 euros. El segundo premio será de 2.000 euros mientras que la mejor idea relacionada con el primer sector percibirá un premio de 1.000 euros, siempre y cuando no haya sido premiada con los premios anteriores. Además, este año y como novedad, los dos primeros ganadores recibirán un año de cuota gratis de una plaza de trabajo en el nuevo Elkartegi de Arratzu.

Las personas interesadas en obtener más información y recoger las hojas de inscripción podrán hacerlo en los servicios de juventud de los Ayuntamientos de Bermeo y Gernika-Lumo y Urremendi o a través de ésta página web. Es en estos mismos servicios donde deberán presentarse las propuestas antes de las 14:00 horas del próximo 10 de noviembre. Toda la documentación deberá presentarse en formato papel.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta las 14:00 horas del día 10 de noviembre. Toda la documentación deberá presentarse en formato papel

Ganadores del 2016
En la edición del año pasado la idea empresarial ganadora y premiada con 3.000 euros fue Aldapeko Ahuntz Esnekiak. Esta propuesta proyectaba producir productos lacteos ecológicos de leche cabra de la raza Guadarrama: yogures, lacteos, cabritos y queso de cabra, entre otros. La creadora de la idea fue Maddi Amezaga Arriola, vecina de Errigoiti de 20 años. Cabe destacar que casi un año después la idea está empezando a desarrollarse.

El segundo premio, de 2.000 euros, fue para el proyecto Nagusialde, que se basa en mejorar la calidad de vida de las personas mayores con demencia de la comarca de Busturialdea, dando apoyo psicológico a domicilio. Esta atencion desarrollaría la parte cognitiva, emocional, conductual y social de las personas mejorando su calidad de vida. La joven gernikarra Legendika Zuazua Romero fue la creadora de la idea.

Más información y hojas de inscripción

Galería de fotos
Video
Non aurkitu gure bulegoak?