Emprendizaje
¡Ponte en marcha!
Ganador/a Jon Ander Musatadi - Ekintzaileentzako Ikasketa Bidaiak - Gernika

I Consurso de Ideas Empresariales de Busturialdea

19/12/2014 - La entrega de premios ha tenido lugar en la Sala Nestor Basterretxea de Bermeo

La Asociación de Desarrollo Rural de Busturialdea, Urremendi, junto con los servicios de juventud de los Ayuntamientos de Bermeo y Gernika-Lumo, han entregado los premios del primer Concurso de Ideas Empresariales de Busturialdea.  Se han presentado un total de 24 proyectos, y tres han sido los ganadores. El primer premio ha sido para Viajes de aprendizaje para emprendedores, con 3.000 euros; el segundo premio para Dalata.net, con 2.000 euros; y los 1.000 euros del tercer galardón, que ha premiado la mejor idea relacionada con el sector primario, para Longane.

Primer premio:
El proyecto Viajes de aprendizaje para emprendedores ha sido el ganador del primer Concurso de Ideas Empresariales de Busturialdea. La idea empresarial es la creación de una startup que se dedique a organizar viajes de aprendizaje, centrados en emprender, a expandir la cultura cooperativista por un lado y para que las personas jóvenes de Euskadi conozcan el mundo empresarial de otros países por otro. El creador de la idea, el gernikarra Jon Ander Musatadi de 21 años, es estudiante del Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación en la Universidad de Mondragón y ya tiene en mente realizar el primer viaje de contacto a China.

Segundo premio:
Dalata.net: Unai Bilbao, Sergio Matellanes y Ekaitz Goienetxea de Bermeo, de 32 y 33 años. Enpresa ya creada en 2014 que fue presentada en la Arrain Azoka de este mismo año que fusiona las conservas y el turismo de Bermeo.

Premio a la mejor idea relacionada con el primer sector:
Longane – Urdaibai SL: Xabier y Mikel Ojinaga Juarez, 22 y 24 años, de Bermeo. Graduado en Psicología e Ingeniero Agrónomo. Empresa creada en Febrero de 2014 que tiene dos grandes ejes: aumentar la producción de productos ecológicos en su caserío y el fomento del trato directo entre productores y clientes de la comarca.

Dirigido a jóvenes de la comarca, el certamen busca crear empleo y potenciar la cultura emprendedora de las personas jóvenes de Busturialdea. El jurado, compuesto por Leire Bidaguren, concejal de juventud de Gernika-Lumo; Joseba Mallea, representante de Gaztedi Busturialdea y responsable de Juventud de la Asociación de Desarrollo Urremendi; Irune Ormaetxea, concejala delegada del Departamento de Comercio, Promoción y Turismo del Ayuntamiento de Bermeo, y Amaia Igarzabal, técnica de Desarrollo Rural de HAZI, ha premiado los proyectos.

El jurado ha valorado el carácter innovador de las propuestas, el valor añadido que aporta y su originalidad; la viabilidad del proyecto, desde el punto de vista técnico, económico y de mercado; la potencialidad de creación de empleo y su calidad, o la capacidad de desarrollo del proyecto en la comarca, entre otros criterios. Entre las ideas presentadas ha habido proyectos del sector del turismo, industria, primer sector y servicios.

Enmarcado en el programa “Lana bilatzea, Lana da”, se han presentado en total 24 proyectos. El concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años para facilitar su inserción laboral, dar salida a sus ideas innovadoras y premiar sus inquietudes empresariales.

Galería de fotos
Video
Non aurkitu gure bulegoak?