Emprendizaje
¡Ponte en marcha!

Vº Concurso de Ideas Empresariales de Busturialdea

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta las 14:00 horas del día 9 de noviembre, viernes

 

Los servicios de juventud de los Ayuntamientos de Bermeo y Gernika-Lumo y Urremendi, la Asociación de Desarrollo Rural de Busturialdea, junto con la Diputación Foral de Bizkaia, han puesto en marcha la quinta edición del “Concurso de Ideas Empresariales de Busturialdea”. Dirigido a jóvenes de hasta 35 años, el certamen busca crear empleo y potenciar la cultura emprendedora de las personas jóvenes de Busturialdea. En las cuatro ediciones anteriores se presentaron alrededor de 75 ideias empresariales.

El programa “Lana bilatzea, Lana da” que facilita la inserción laboral de las personas jóvenes de la comarca está enmarcado en el proyecto ‘Gaztedi Busturialdea’ que once Ayuntamientos han firmado con la Diputación Foral de Bizkaia. Esta quinta edición del concurso ofrece una oportunidad a las personas jóvenes de Busturialdea para dar salida a sus ideas innovadoras y premiar sus inquietudes empresariales.

Los objetivos del concurso son, entre otros, difundir la cultura emprendedora, crear empleo y riqueza en la comarca de Busturialdea, impulsar la economía comarcal y premiar las mejores ideas empresariales.

Podrán participar en él las personas jóvenes de entre 18 y 35 años cuya idea empresarial se ubique en la comarca de Busturialdea. La idea empresarial o empresa podrá estar ya creada durante el presente año 2018.

A la hora de valorar las ideas empresariales, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Carácter innovador, que ofrezca valor añadido y/o que sea original.
  • Potencialidad de creación de empleo y calidad de los mismos.
  • Capacidad del equipo promotor para desarrollar e implementar con éxito el proyecto (perfiles adecuados).
  • Tener la opción de llevar a cabo el proyecto en la comarca de Busturialdea, o la adecuación de dicho proyecto a la comarca. Nivel de definición-desarrollo del proyecto.
  • Nivel de desarrollo y definición del proyecto.
  • Sostenibilidad del proyecto (ambiental y económica).
  • Impacto social.

Los interesados en participar en el certamen podrán presentar sus propuestas hasta las 14:00 horas del próximo 9 de noviembre, viernes. La entrega de premios será el día 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sala Elai Alai de Gernika-Lumo.

La idea ganadora recibirá un premio de 3.000 euros. El segundo premio será de 2.000 euros mientras que la mejor idea relacionada con el sector primario percibirá un premio de 1.000 euros, siempre y cuando no haya sido premiada con alguno de los premios anteriores. Además, los dos primeros ganadores recibirán la cesión gratuita de un local para un año en el Elkartegi de Arratzu. Si el jurado decide que las ideas no tienen un nivel mínimo, los premios pueden quedar desiertos.

Las personas interesadas en obtener más información y recoger las hojas de inscripción podrán hacerlo en los servicios de juventud de los Ayuntamientos de Bermeo y Gernika-Lumo y Urremendi o a través de ésta página web, al final de esta información. Es en estos mismos servicios donde deberán presentarse las propuestas antes de las 14:00 horas del próximo 9 de noviembre. Toda la documentación deberá presentarse en formato papel.

La entrega de premios será el próximo 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en la sala Elai Alai de Gernika-Lumo

Ganadores del 2017

1er premio: Trustletters

Trustletters es un correo electrónico con usuarios verificados. Es decir, los usuarios están verificados, teniendo que aportar entre otros, fotocopia de su documento de identidad. De esta manera, el correo electrónico dejaría de ser anónimo, ya que siempre aparecería el nombre completo del remitente, el cual ha sido verificado.

Los creadores de la idea son Aritz Urriolabeitia Arrien (Muxika, 1992) y Eneko Uriarte Roman (Gasteiz, 1995). Ambos son graduados en Administración y Dirección de Empresas.

 2º premio: Hil Argi

Hil Argi ofrecer servicios funerarios laicos en la comarca, cubriendo así las necesidades de una muerte digna. Quiere ser un proyecto local, basado en la cercania con los clientes. Hil Argi pretende trabajar en tres áreas: servicios funerarios, intervención social y investigación social y estética.

Jon Ander Urresti Ugalde (Bermeo, 1992), Aitane Goñi Landa (Meñaka, 1990) y Maite Aizpurua Olaizola (Zumaia, 1990) son los jóvenes promotores de esta idea empresarial. Jon Ander es graduado en Filosofía, Aitane  es Licenciada en Sociología y Antropología Social y Cultural y Maite, Licenciada en Historia.

Premio a la idea relacionada con el primer sector: Oraska SL

El proyecto empresarial Oraska supone la creación de un obrador de pan artesanal ecológico en Errigoiti, el que ofrecerá la posibilidad de adquirir productos derivados del trigo y otros cereales. Además, a futuro quiere ampliar la oferta a productos ecológicos naturales de la huerta. La filosofía de Oraska se basará en la agroecología, es decir, transparencia en el proceso de producción, cercanía entre productora y persona consumidora, protección de la biodiversidad y capacidad de autogestión y soberanía alimentaria.

Maddi Amezaga – 21 años – Errigoiti –Técnico en Producción Agroecológica

 

Más información y hojas de inscripción

Galería de fotos
Video
Non aurkitu gure bulegoak?