Formación
Oferta formativa para el empleo

Curso de Lengua de Signos online: Nivel II (B1)

  • Del 5 de octubre al 17 de diciembre de 2020
  • Online
  • 17:30-20:30 (de lunes a jueves)
  • 140 horas (todas no presenciales)

NOTA: El plazo de matrícula estará abierto del 22 al 30 de septiembre de 2020

Ante la situación generada por el COVID-19, hemos tenido que plantear nuevas formas de organizar y ofrecer cursos por parte de los servicios de juventud de Busturialdea, ya que no queremos poner en riesgo la salud de nuestra/os jóvenes.

Por eso, en esta ocasión, para adaptarnos a la nueva situación, el curso de Lengua de Signos de segundo nivel (B1) que hemos preparado será totalmente online. Para ello, utilizaremos las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que nos ayudarán a realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje sin necesidad de acudir a las aulas y a optimizar el uso de la información y el desarrollo de la comunicación.

En este curso, a diferencia de los ofertados en confinamiento, no utilizaremos plataformas de aprendizaje a través de Internet para llevar a cabo el curso, sino que os entregaremos los materiales en papel (libro) y en formato multimedia, y lo impartiremos directamente en el horario que se indica a continuación a través de Google Meet.

Dicho curso se impartirá del 5 de octubre al 17 de diciembre, de lunes a jueves, de 17:30 a 20:30 horas. Ver aquí el calendario del curso.

El curso será impartido por la Federación Vasca de Asociaciones de Personas Sordas. El objetivo es facilitar la comunicación entre personas sordas y no sordas y romper los obstáculos que impiden dicha comunicación, enriqueciendo las relaciones mutuas.

El curso tendrá una duración de 140 horas (todas online, no presenciales). Ver aquí la programación del curso.

Los alumnos que superen el curso obtendrán un certificado de Competencia Lingüística homologado como curso de actualización por el Gobierno Vasco

Al finalizar el curso se expedirá el documento acreditativo de la adquisición de la competencia lingüística (B1) correspondiente (homologado como curso de actualización por el Gobierno Vasco y con validez a nivel estatal), siempre que se superen las pruebas de evaluación establecidas y no se supere el número de faltas que se autorizan. A quienes no superen el curso por no alcanzar los objetivos del mismo, se les entregará un certificado de asistencia.

Dado que el número de plazas es limitado, si el número de plazas ofertadas es inferior al número de interesados se realizará una selección entre los inscritos. Como viene siendo habitual, tendrán preferencia los jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en las localidades participantes en el programa Gaztedi Busturialdea.

Los jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en Ajangiz, Arratzu, Bermeo, Busturia, Ereño, Foru, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka, Murueta, Nabarniz y Sukarrieta deberán abonar 250 euros de matrícula. No obstante, a los y las alumnos/as que superen el 90% de asistencia al curso se les reembolsarán 100 euros.

Cabe señalar que los/as alumnos/as deberán asistir a un mínimo del 80% de horas de clase durante todo el curso y aprobar la prueba final para que se le entregue el certificado de aptitud, en caso contrario, se le entregará un certificado de asistencia.

Los mayores de 35 años y los empadronados en localidades que no participen en el programa Gaztedi Busturialdea deberán abonar 289 euros. En su caso, no se les devolverá cantidad alguna.

Mediante esta formación se pretende capacitar a los jóvenes de Busturialdea para que tengan éxito en el proceso de búsqueda de empleo.

El curso está organizado por los servicios de juventud de los ayuntamientos de Ajangiz, Arratzu, Bermeo, Busturia, Ereño, Foru, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka, Murueta, Nabarniz y Sukarrieta y la Diputación Foral de Bizkaia.

Lea aquí la normativa que debe cumplir el alumnado aprobado.

NOTA: La realización del curso está sujeta a alcanzar un grupo mínimo de alumnos/as. En caso de no ser así, éste quedará suspendido y se procederá a la devolución íntegra de lo abonado en concepto de matriculación.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA:

Los reembolsos de matrícula (baja en el curso) sólo se realizarán por causas justificadas y el alumno/a deberá presentar previamente los justificantes necesarios para su acreditación. Se considerarán causas justificadas las producidas por:

1. Obligaciones laborales incompatibles con el horario del curso: nueva incorporación o cambio de horario laboral.
2. Estado de salud de larga duración que impide la realización del curso: procesos de enfermedad de larga duración, hospitalización, intervención quirúrgica o rehabilitación.

Toda baja del curso realizada con fecha posterior al 1 de octubre de 2020 (inclusive), no conllevará reembolso de la matrícula y el/la alumno/a perderá la totalidad del importe abonado en concepto de matrícula.

Inscripción

Acepto el aviso legal (ver)

Non aurkitu gure bulegoak?