Becas
Aprender haciendo

Becas Gaztedi Busturialdea 2017

INFORMACIÓN GENERAL Y PLAZO

Con las becas para prácticas no laborales ofrecidas este 2017, las personas jóvenes de Busturialdea tienen oportunidad de formarse en empresas de nuestra comarca gracias al programa "Lana bilatzea, Lana da" y el proyecto Gaztedi Busturialdea. Varios Ayuntamientos de la comarca (Arratzu, Bermeo, Ereño, Forua, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka y Sukarrieta) y el Observatorio de la Diputación Foral de Bizkaia son los impulsores de está acción, que se desarrolla a través de Lanbide.

Las becas dan la oportunidad a los y las jóvenes de Busturialdea menores de 25 años de poner en práctica lo aprendido y tener además una primera experiencia laboral retribuida de seis meses.

Plazo abierto para las inscripciones

Los interesados en participar en las becas deberán inscribirse en Lanbide y acudir a las oficinas de información de los servicios de juventud de la comarca.

El objetivo de las Becas Gaztedi Busturialdea es ofrecer una primera oportunidad laboral a las personas jóvenes para facilitar así el acceso al mercado de trabajo. Además, los participantes en las becas recibirán tutorización y sesiones grupales e individuales de coaching como apoyo a su preparación y desarrollo personal. Desde 2014 son más de una veintena los y las jóvenes de Busturialdea que han llevado a cabo sus prácticas en empresas de la comarca, de las cuales muchas se han quedado a trabajar con un contrato de trabajo una vez finalizada la beca.

REQUISITOS

Para acceder a estas becas, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser desempleado/a y estar inscrito/a en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.
  • Tener entre 18 y 25 años, inclusive.
  • Poseer una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de grado medio o superior, titulación de grado superior en enseñanzas artísticas o deportivas o bien un Certificado de Profesionalidad.
  • No tener relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a 3 meses en la misma actividad.
  • Estar empadronadas en Busturialdea.

Contacto

Acepto el aviso legal (ver)

Non aurkitu gure bulegoak?