Becas
Aprender haciendo

Becas Gaztedi Busturialdea 2018

INFORMACIÓN GENERAL Y PLAZO

El proyecto Gaztedi Busturialdea ofrece este año 2018 diez nuevas becas para prácticas no laborales destinadas a personas jóvenes desempleadas de la comarca con objeto de fomentar su inserción laboral en empresas de la zona relacionadas con su formación profesional o académica.

Los Ayuntamientos de Arratzu, Bermeo, Ereño, Forua, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka y Sukarrieta junto con la Diputación Foral de Bizkaia son los impulsores de está acción, que se desarrolla a través de Lanbide, gracias al programa "Lana bilatzea, Lana da" y al proyecto Gaztedi Busturialdea.

Estas becas permiten que personas jóvenes de la comarca desarrollen prácticas no laborales becadas en empresas de Busturialdea por espacio de 6 meses con el objetivo de facilitar la adquisición de una primera experiencia laboral y, consecuentemente, posibilitar un mejor acceso al mercado laboral.

Las becas tienen una duración de seis meses a partir del primer día de prácticas en la empresa y cada joven recibirá 460 euros netos al mes.

Plazo de solicitud abierto

Las personas solicitantes deberán estar inscritas en Lanbide y tramitar las solicitudes de beca en a las oficinas de información de los servicios de juventud de la comarca.

El objetivo de las becas Gaztedi Busturialdea es ofrecer una primera oportunidad laboral a las personas jóvenes para facilitar así el acceso al mercado de trabajo. Además, las personas becadas recibirán tutorización y sesiones grupales e individuales de coaching como apoyo a su preparación y desarrollo personal.

Las prácticas se desarrollarán en los centros de trabajo de las empresas bajo la dirección y supervisión de un tutor o tutora de la empresa. Al finalizar el periodo de prácticas, las personas jóvenes recibirán de la empresa un certificado en el que constarán los contenidos formativos y la duración de la práctica.

El proyecto Gaztedi Busturialdea, puesto en marcha en 2012, ha permitido que 40 jóvenes de la comarca hayan realizado, hasta la fecha, prácticas no laborales en empresas de Busturialdea, de los cuales, muchos han sido contratados una vez finalizada la beca.

REQUISITOS

Para acceder a estas becas, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 25 años (o menos de 30 años en el caso de personas inscritas en el Fichero Nacional del Sistema de Garantía Juvenil).
  • Estar inscrito/a en Lanbide como demandante de empleo.
  • Estar en posesión de un Certificado de Profesionalidad, título de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, o titulación universitaria.
  • No tener más de tres meses de experiencia laboral previa en puestos directamente relacionados con la formación cursada.
  • Estar empadronado/a en alguno de los municipios firmantes junto a la Diputación Foral de Bizkaia del convenio “Gaztedi Busturialdea” (Arratzu, Bermeo, Ereño, Forua, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka y Sukarrieta).

Contacto

Acepto el aviso legal (ver)

Non aurkitu gure bulegoak?