Formación
Oferta formativa para el empleo

Formación en Actividades de Turismo Activo

  • Del 25 al 29 de Abril de 2022
  • Ibarrangelua
  • 15:00-20:00
  • 25 horas (presenciales)

Nota: Plazo de matrícula cerrado

Los servicios de juventud de Busturialdea junto con la Diputación Foral de Bizkaia han organizado una formación sobre Actividades de Turismo Activo dirigida a las personas jóvenes de la comarca. El curso se enmarca dentro del programa comarcal `Gaztedi Busturialdea ‘. La formación se impartirá después de Semana Santa, del 25 al 29 de abril. Será una formación especializada con una duración de 25 horas y se impartirá en Ibarrangelua, de 15:00 a 20:00 horas.

Tendrán preferencia las personas de hasta 35 años empadronadas en Ajangiz, Arratzu, Bermeo, Busturia, Elantxobe, Ereño, Errigoiti, Foru, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka, Murueta, Muxika, Nabarniz y/o Sukarrieta y que estén en posesión del título de grado o licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o de un título declarado equivalente.

Con esta formación se pretende formar a profesionales del turismo activo y capacitar a las personas jóvenes de Busturialdea para que tengan éxito en la búsqueda de empleo. Una vez finalizado el curso habrá oportunidades de inserción laboral, tanto en las empresas de la comarca como en las externas, ya que existe un compromiso de contratación.

Los contenidos o sesiones formativas del curso de especialización serán los siguientes:

  • Piragüismo en la ría de Urdaibai con kayak cerrados.
  • Travesía de canoa por la ría de Urdaibai con kayak abiertos.
  • SUP – Stand Up Paddle, actividad de remo de pie.
  • BigSup, la tabla Stand Up Paddle del grupo.
  • Actividades con altura y cuerda.

La formación, que lleva consigo un compromiso de contratación, tiene una duración de 25 horas y se impartirá en 5 sesiones de 5 horas, del 25 al 29 de abril

Dado que el número de plazas es limitado (12 plazas), si el número de plazas ofertadas es inferior al número de interesados/as se realizará una selección entre las personas inscritas. Como viene siendo habitual, tendrán prioridad las personas jóvenes empadronadas en las localidades participantes en el programa Gaztedi Busturialdea. Además, se garantizará la paridad de género.

Las personas jóvenes de hasta 35 años empadronadas en los municipios adheridos al programa Gaztedi Busturialdea deberán abonar una matrícula de 90 euros. Por contra, las personas mayores de 35 años y las empadronadas en localidades que no participen en el programa Gaztedi Busturialdea, deberán abonar 300 euros. A la hora de realizar el pago, en el apartado ‘Información Adicional’, se deben indicar los estudios.

El curso está organizado por los servicios de juventud de los ayuntamientos de Ajangiz, Arratzu, Bermeo, Busturia, Elantxobe, Ereño, Errigoiti, Foru, Gautegiz Arteaga, Gernika-Lumo, Kortezubi, Mendata, Morga, Mundaka, Murueta, Muxika, Nabarniz y Sukarrieta y la Diputación Foral de Bizkaia, dentro del proyecto Gaztedi Busturialdea.

NOTA: La realización del curso está sujeta a alcanzar un grupo mínimo de alumnos/as. En caso de no ser así, éste quedará suspendido y se procederá a la devolución íntegra de lo abonado en concepto de matriculación.

ANULACIÓN DE MATRÍCULA:

Los reembolsos de matrícula (baja en el curso) sólo se realizarán por causas justificadas y el alumno/a deberá presentar previamente los justificantes necesarios para su acreditación. Se considerarán causas justificadas las producidas por:

1. Obligaciones laborales incompatibles con el horario del curso: nueva incorporación o cambio de horario laboral.
2. Estado de salud de larga duración que impide la realización del curso: procesos de enfermedad de larga duración, hospitalización, intervención quirúrgica o rehabilitación.

Toda baja del curso realizada con fecha posterior al 21 de abril del 2022 (inclusive), no conllevará reembolso de la matrícula y el/la alumno/a perderá la totalidad del importe abonado en concepto de matrícula.

Inscripción

Aviso: Este curso es de pago.
Non aurkitu gure bulegoak?